martes, 26 de noviembre de 2013

Widgets

En 1583, el precursor de Moya y Contreras como virrey, Lorenzo Suárez de Mendoza, cuarto conde de La Coruña, pidió al rey Felipe II nombrar a un visitador especial (el inspector real) para ayudar a resolver un conflicto entre el virrey y la Audiencia. Felipe II nombró a Moya, entonces arzobispo de México, como visitador. El recién nombrado, mediante sus investigaciones encontró una corrupción generalizada, y él envió las acusaciones contra oidores corruptos y otros funcionarios del Virreinato al rey. En su informe al rey, elogió a aquellos funcionarios que habían cumplido con sus obligaciones, y pidió castigos para los otros.

Como virrey

-Quitó el empleo a los oidores que habían abusado de su puesto, y castigó, en algunos casos con la horca, a los empleados infieles.
-Remitió a la Corona sumas más considerables que ninguno de sus antecesores.
-Trabajó en beneficio de la población indígena, creando un seminario expreso para ellos.
-Realizó el primer auto de fe en la Nueva España, destacaron las figuras de los piratas de la flota del pirata inglés John Hawkins. 
-Destacó Moya al convocar el Tercer Concilio Provincial Mexicano, el cual inició sus actividades en 1585 en su sede; en él se decretó la abolición de la esclavitud de los indios.


My Blogger Tricks
blogger

0 comentarios:

Publicar un comentario